Office 365, más que un correo electrónico para tu negocio online

Febrero 6, 2017

PortalCade.com ha lanzado Office 365, la última solución de Microsoft con las                imatge_nominalia-office-365-300x255herramientas Office de siempre (Word, Excel, OneNote, PowerPoint) actualizadas y adaptadas a los servicios en la nube y disponibles para todo tipo de dispositivos (PC, Mac y dispositivos móviles como tablets Android, iPhones y iPads).

Se trata de un servicio de suscripción mensual que ofrece un completo surtido de herramientas para facilitar el trabajo en línea y mejorar la productividad. En este sentido, Microsoft quiere acercar las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube a las empresas (especialmente a las PYMES), reinventándose para hacer frente a Apple.

La ventaja fundamental de Office 365 es que permite crear, editar y compartir archivos online desde varios equipos y dispositivos simultáneamente, compartirlos con compañeros de trabajo, clientes, socios, familiares… y en cualquier navegador, facilitando la comunicación, la creación y el uso compartido en la nube.

De este modo, Office 365 convierte cualquier dispositivo en una “oficina móvil”.

Las principales ventajas de Office 365:

  • Office 365 ofrece seguridad y privacidad en la nube.
  • Ofrece la posibilidad de instalar los programas en más de un equipo.
  • Brinda a las PYMES el acceso a los servicios en la nube gracias a su accesible cuota mensual que permite disponer de toda la suite completa. De esta manera, posibilita el ahorro de costes cubriendo todas las necesidades del día a día de las empresas a nivel profesional.
  • Incluye espacio de almacenamiento en la nube, ahorrando costes de mantenimiento de servidores y contribuyendo al medioambiente gracias a un menor consumo energético
  • Incluye minutos de llamadas vía Skype.
  • Disponibilidad del servicio incluso sin conexión.
  • Mejora el trabajo en equipo y ayuda a la productividad.
  • Integración con redes sociales (Facebook y Twitter) y otras profesionales como Yammer, que permite a los miembros de una empresa comunicarse entre sí con total fluidez.
  • Permite un uso compartido del escritorio.
  • Posibilidad de videoconferencias.

Estos enlaces contienen más información sobre ventajas y desventajas de la solución Office 365

Herramientas y aplicaciones que incluye Office 365:

  • Correo electrónico para mensajería instantánea.
  • Calendarios compartidos, permiten que la gente esté sincronizada y respeten la programación de trabajo.
  • Incluye las aplicaciones Access, Publisher y Outlook.
  • Incluye nuevas herramientas como Exchange, SharePoint, OneDrive y Lync Online.
  • Estos servicios siempre están actualizados, ya que las actualizaciones se descargan de manera automática.

Por otro lado, existe una versión doméstica (Office 365 Home Premium), especialmente pensada para mantener conectada a la familia a distancia y desde distintos dispositivos. Es una nueva versión del clásico paquete Office como servicio en la nube orientado al mercado de consumo.

En palabras de María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica: “Esto no es sólo otra versión de Office; es Office reinventado como servicio en la nube

En definitiva, para las PYMES no es tan sólo un correo electrónico, sino que constituye una solución para ganar en productividad y reducir costes, aumentando por tanto la rentabilidad y facilitando el trabajo diario.

PortalCade.com  “permite compartir y crear contenidos desde cualquier aplicación Office, con posibilidad de que diferentes personas puedan acceder a ellos y modificarlos de forma simultánea, independientemente del navegador empleado.”

También añade: “En buena medida, este auge viene motivado por el incremento del uso de dispositivos móviles para conectarse a Internet.”


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Cómo elegir el regalo para un cliente o proveedor

Diciembre 15, 2015

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En diciembre, además de evaluar resultados y planear los objetivos y acciones del próximo año, llega el momento de estrechar lazos y agradecer la colaboración de clientes y proveedores.

Una manera de hacerlo es a través de regalos de parte de la empresa, pero para hacerlo de manera efectiva, hay que considerar principalmente los siguientes aspectos:

1. Beneficio

Además de ser algo práctico, el regalo también debe ser agradable, por eso es muy importante conocer a la persona que lo va a recibir, saber cuáles sus necesidades y gustos. Por ejemplo, si sabemos que el cliente pasa mucho tiempo fuera de la oficina y utiliza frecuentemente dispositivos electrónicos, una pila portátil para recargar sus gadgets puede ser el obsequio perfecto; pero si advertimos que es fan de Star Wars, podemos elegir un diseño de alguno de los personajes y, además de ser útil, le va a fascinar.

2. Originalidad

Para que el regalo logre que la empresa destaque y se genere un vínculo con el receptor, es importante diferenciarse. De lo contrario, se corre el riesgo de que el detalle pase desapercibido. También es conveniente considerar que el obsequio se relacione con el producto o servicio de la compañía. Por ejemplo, si al cliente le gusta el té, se le puede dar una caja con variedad de sabores y un infusor; mientras que si la empresa que va a hacer el regalo es una aerolínea, el diseño de los objetos mencionados podría estar relacionado a los viajes y los aviones.

3. Calidad

No hace falta gastar mucho dinero en un regalo de buena calidad que además de reflejar la imagen de la empresa, hará que el detalle perdure, se disfrute mucho más, se recuerde e incluso se presuma.

Las canastas con vino y productos gourmet, como quesos, conservas, carnes frías, chocolates y frutos secos, son una excelente opción para no complicarse y asegurar que el presente sea bien recibido; para lograrlo hay que poner mucha atención en la calidad de los productos y su presentación”, comentó Lisa Milton, CEO de AZAP Flores y Regalos.

4. Costo

La inversión en un regalo varía, dependiendo del presupuesto de la compañía y de a quién va dirigido. Sin embargo, también es importante considerar las políticas de las empresas sobre el tipo de cortesías que pueden aceptar sus empleados.

Hay que cuidar que nuestros regalos se apeguen a estas políticas y que no sean vistos como una forma de presión para la toma de decisiones. Incluso, cuando nuestros clientes tienen la política de no aceptarlos es mejor no insistir, ya que ponemos al ejecutivo en una situación difícil”, señaló Lidya Fresnedo, VP de la mesa directiva de PRORP (Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas).

Al elegir un regalo, también es básico descartar los obsequios de mal gusto que dañen la imagen de la compañía y en el caso de los accesorios, hay que fijarse en el material y el acabado. Por ejemplo, es preferible la joyería de oro o plata y las corbatas o mascadas de seda. Pero lo más importante, es que no sean objetos de imitación o piratería. Los artículos promocionales con logotipos aparatosos tampoco son una buena idea para regalar a fin de año. No se trata de hacer publicidad, sino de demostrar aprecio y reconocer el trabajo en conjunto.

Fuente: Mundo Ejecutivo


Cómo sobrevivir al año nuevo con tu negocio

Diciembre 8, 2015

 

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Business Associates Toasting Champagne — Image by © Royalty-Free/Corbis

Lograr el balance entre el trabajo y la vida personal es complicado para todo emprendedor y más cuando se trata de dirigir tu empresa entre todos los eventos que llegan con la temporada navideña.

Rachel Hoffy, autora del libro Cooking Up a Business y fundadora de la plataforma guesterly, indica que la clave para sobrevivir a las fiestas decembrinas está en definir qué es lo que te gustaría hacer en estas fechas, por ejemplo, no revisar tu mail en una semana, pasar más tiempo con tu familia y amigos o alejarte unos días de la computadora.

1. Plantea expectativas para ti y para los demás

Sé realista respecto a lo que esperas lograr en el último mes del año, toma en cuenta que entre las vacaciones y fiestas lograr cosas como agendar juntas, cerrar negocios o mantener a tu equipo enfocado se vuelve más difícil.

Mejor, enfoca tu energía en temas como planeación estratégica para 2016, metas y propósitos, networking y dedicar tiempo a celebrar.

2. Haz un espacio para compromisos familiares

Lo mejor que puedes hacer para no faltar a los compromisos más importantes con la familia es apoyarte en tu equipo y delegar cuando la situación lo requiera.

Procura que la solución sea un win-win, por ejemplo, si la carga de trabajo se incrementa, busca que la remuneración también lo haga.

3. Planea tu tiempo fuera del trabajo

Piensa en qué tan cómodo te sientes de desconectarte de tu empresa, si pasar días enteros sin revisar aunque sea un rato tu e-mail te causa ansiedad, quizá no sea la mejor solución para ti.

Como alternativa, considera estas opciones:

  • Dedicar unas horas a estar al tanto de tu negocio cada día
  • En lugar de tomar una semana fuera, alterna días de descanso y días de trabajo efectivo
  • Desconéctate por completo pero deja a una persona de tu confianza a cargo

4. Festeja con tu equipo

Aunque estés en medio del estrés por encontrar el anhelado balance personal-profesional y cumplir con el día a día del negocio, no olvides celebrar y agradecer en esfuerzo del equipo que trabaja día a día contigo.

Si el presupuesto es corto no te preocupes y piensa en algunas alternativas, como hacer una reunión en casa y preparar entre todos la comida, puede ser una actividad divertida que los una más.


¿Porqué crear publicidad en video online?

Noviembre 26, 2015

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En México, el 77% de la población digital consume videos en línea, son más de 4 mil millones de videos vistos mensualmente, con un promedio de 162 videos por usuario. El internauta mexicano en promedio consume cerca de 6 horas de video online diariamente (ComScore).

DynAdmic empresa especializada en compra programática segmentada de videos online, enlista las principales razones que tienen las empresas de todos tamaños para usar publicidad en video online:

1. Estilo de vida digital

Los móviles se han convertido en nuestro dispositivo de acceso principal a Internet, la mayor cantidad de contenidos se consumen a través de ellos y vivimos una época caracterizada por el uso multipantalla, la saturación de información y la necesidad del social sharing.

2. Nos gustan los videos

El video es parte de nuestras vidas, 80% de los usuarios de Internet prefieren ver videos más que leer textos. En el caso de los mexicanos, es una de nuestras actividades en línea más frecuentes, pasamos al menos una hora diaria viendo contenido de video (IAB México), principalmente videos musicales, películas y tutoriales.

3. Mensajes más efectivos

El ver un video mejora en 74% la comprensión de un mensaje y 70% del contenido leído y escuchado es recordado de acuerdo con Infopresse. Los formatos audiovisuales captan mejor la atención de los espectadores y requieren menos esfuerzo que el texto.

4. El video crea confianza

“58% de los consumidores piensan que las compañías que utilizan video son más confiables” comentó Lara Krumholz, directora general para Latinoamérica de DynAdmic.

Muy similar, un estudio reciente de Animoto, servicio de creación de videos basado en la nube, reportó que el 71% de las personas afirman que ver un video producido por una empresa deja una impresión muy positiva, que mejora lo índices de la reputación de la marca, generando mayor confianza de los usuarios con la empresa para adquirir algún servicio o producto.

5. Mejores resultados y vistas completas

Una campaña de video en línea es más eficaz que una estrategia de publicidad en televisión en términos de datos. Al adoptar una estrategia de vídeo en línea, los anunciantes pueden tener un resultado real en su tasa de viewability y obtener mucha más información sobre su campaña y su audiencia, en comparación con los datos disponibles para las campañas de televisión.

Además, la estrategia de vídeo digital permite obtener un engagement más alto por parte de los usuarios, por ejemplo al ofrecer la posibilidad de hacer clic en el video para compartir contenido. Los anunciantes comienzan a adoptar estudios para campañas en línea, como el OCR de Nielsen y VCE de comScore, para tener más información sobre el alcance de sus campañas en línea y destinar mayores inversiones a publicidad digital.

6. Mayores posibilidades de Engagement

Hay muchas formas en las que los internautas podrán presenciar el anuncio online, gracias a la posibilidad de compartirlo en diferentes redes sociales. Existen nuevas tecnologías que permiten incluso colocar botones de distintas redes sociales, ya sea para dirigir a una red social, una campaña específica, etc. Con este Social Engage, las marcas pueden complementar su estrategia en campañas de vídeo en línea.

7. Más accesible, incluso para Pymes

Los costos de producción se han reducido tanto que ahora hasta las empresas pequeñas pueden optar por este medio; con herramientas de hipersegmentación y la posibilidad de enganchar en tiempo real al consumidor, los riesgos de invertir y no obtener beneficios se reducen, y con la posibilidad de usar plataformas programáticas se pueden destinar presupuestos muy específicos buscando a un perfil de cliente muy concreto.

 

Fuente: MundoEjecutivo

 


Office 365 es adoptado por el Consejo Coordinador Empresarial

Noviembre 11, 2015

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El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) robusteció su plataforma tecnológica e ingresó a la era de la movilidad al actualizarse a Office 365. Con la migración, eliminaron 80 servidores físicos y trasladaron toda la información y herramientas a la Nube de Microsoft. Aunado a esto, la solución mejoró la comunicación y colaboración gracias al uso de SharePoint, Skype for Business y Outlook, que permiten a los empleados trabajar en tiempo real sin importar el lugar donde se encuentren pues tienen acceso remoto a toda la información y datos hospedados en la Nube.

El Consejo Coordinador Empresarial es la cúpula que agrupa 2 millones de organizaciones comerciales del país, por lo que la comunicación y colaboración interna es igual de importante que la que tienen con cada uno de sus afiliados. Anteriormente, el CCE contaba con 80 servidores locales mismos que por el volumen de información y el sobrecalentamiento de los equipos, sufrían daños significativos que además de afectar la productividad, ponían en peligro la seguridad y privacidad de la información.

“Siempre hemos considerado Microsoft como el mejor aliado y este proyecto no fue la excepción. La migración tomó solamente 2 semanas y se dio de una manera transparente. Además, la aceptación del usuario fue positiva y adoptaron las herramientas de manera muy natural”, comentó Roberto Rhaes Gerente de Sistemas del Consejo Coordinador Empresarial.

Cade Soluciones, socio de negocios de Microsoft que hoy cuenta con la competencia de Cloud Productivity fue el encargado de la implementación de Office 365 en el Consejo. “La migración fue un éxito ya que el proceso fue muy rápido y sencillo, toda la información sensible y clasificada que para el CCE constituía una preocupación, fue migrada con éxito y se encuentra segura en la Nube”, comentó Michel Braverman, Michel Braverman, Director general en Cade Soluciones.

Durante las 2 semanas que tomó el proceso de migración, se respaldaron todos los correos electrónicos e información clasificada que ahora se encuentra protegida en la Nube de Microsoft. Del mismo modo, los empleados recibieron capacitación para utilizar nuevas herramientas de colaboración. Con Office 365 los trabajadores del CCE han encontrado distintas plataformas para fortalecer la comunicación y colaboración lo que, de acuerdo con Rahes, ha aumentado la productividad laboral.

Office 365 ha otorgado al CCE movilidad y la facilidad de acceder a documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además de que con la implementación de las nuevas tecnologías la empresa recorto gastos energéticos en un 30%. Finalmente, las actualizaciones automáticas permitirán que la solución funcione adecuadamente por varios años.

“En Microsoft nos sentimos orgullosos de empoderar a organismos como el Consejo Coordinador Empresarial para lograr sus objetivos a través de nuestra tecnología ya que consideramos al CCE como una institución clave para el fortalecimiento del el sector privado y el avance económico del país”, comentó Verónica Peña, Gerente de Productividad de Microsoft México.


La realidad del trabajo remoto

Octubre 29, 2015

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Uno de los grandes aportes de la tecnología al ámbito laboral es la movilidad, la cual permite cada vez más a las compañías ofrecer esquemas flexibles de trabajo a sus empleados. En la actualidad un creciente número de profesionales de diversas áreas pueden desempeñar las actividades propias de su trabajo en sus casas o en cualquier otro lugar, convirtiendo al trabajo remoto en una tendencia irreversible a nivel mundial.

A pesar de que en México todavía nos encontramos atrasados en este aspecto frente a países europeos y Estados Unidos, vemos una mayor flexibilidad de las compañías ante el trabajo remoto.

De acuerdo a una encuesta de OCCMundial, solo el 35% de las compañías mexicanas ofrece esquemas de trabajo remoto; sin embargo, nueve de cada 10 profesionistas mexicanos está interesado en ser contratado para realizar un trabajo bajo el esquema de home office y considera que cuenta con las capacidades técnicas, el equipo y el entorno para desempeñarse bajo este esquema.

De hecho, cinco de cada 10 profesionistas que han trabajado bajo este esquema lo han hecho para un determinado proyecto como freelance, y solo 15% de ellos ha sido contratado para trabajar en forma remota permanente o eventual.

Pero ¿qué ventajas y desventajas crees que esta nueva realidad ofrece a profesionales y empresas? La SHRM (Society for Human Resource Management) afirma que entre las ventajas de este esquema de trabajo para los empleados se encuentran: atraer y retener talento estratégico, incrementar la productividad y eficiencia, reducir el absentismo y bajar los costos operativos y de infraestructura.

Por otro lado, entre las ventajas para los empleados se encuentran: mayor flexibilidad y ahorro de tiempo y dinero, menos estrés y síntomas de burnout, y mejor calidad de vida.

Por su parte, los profesionistas encuestados identifican como algunas desventajas del trabajo remoto el aislamiento, gastos adicionales a la economía familiar por incremento de servicios como teléfono y energía eléctrica, dificultad para integrarse a grupos de trabajo, distracciones o falta de concentración y abuso en las horas dedicadas al trabajo por la casi total disponibilidad.

En Estados Unidos, 30 millones de los profesionistas trabajan al menos un día a la semana desde su casa, obteniendo así los beneficios de los dos esquemas de trabajo. Si estás interesado en trabajar en forma remota o contratar empleados bajo este esquema, utiliza los siguientes argumentos para hacer tu propuesta:

1. La Telework Research Network afirma que en EU las compañías con empleados que trabajan medio día en casa ahorran 10,000 dólares por año por empleado.

2. Los empleados dejan de invertir tiempo y dinero en transportación, equivalente a 15 días anuales y entre 1,600 y 6,800 dólares al año, lo que se traduce en un incremento de la productividad.

3. Reducción de ausentismo y aumento sustancial en la satisfacción en el trabajo son otras consecuencias positivas de este esquema. De hecho, de acuerdo a esta red que evalúa el impacto de la flexibilidad laboral, 47% de los que realizan teletrabajo desde casa, aunque sea solo un día a la semana, están muy satisfechos con su trabajo; este número resulta significativo, pues sólo el 27% de los que no cuentan con esta presentación alcanzan este nivel de satisfacción laboral.


Aspectos importantes en el nuevo Office 2016

Octubre 29, 2015

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Nuevas capacidades colaborativas, elementos de ayuda al usuario rediseñados y acceso al servicio cloud de Microsoft encabezan las nuevas habilidades de la suite de productividad del Gigante del Software.

La última versión de Office de Microsoft ya casi está aquí; una suite que ha estado sometida a intensas revisiones y duras críticas. No obstante, la llegada de Office 2016 aporta cinco nuevas capacidades que mejoran la funcionalidad del sistema al tiempo que ayudan a los usuarios a optimizar sus tareas.

La colaboración como elemento estrella:  en cualquier caso, “a la herramienta colaborativa de Office 2016 le falta un hervor”, dicen los expertos. En el terreno de las herramientas colaborativas, Microsoft ha de competir con la suite de productividad de Google. Word 2016 fue puesto en el mercado con la habilidad de coautoría de documentos almacenados en SharePoint o en OneDrive; una excelente funcionalidad para los usuarios que prefieren disponer de toda una pila en un único documento. Microsoft ha señalado que podría llevar esta capacidad a otras aplicaciones como PowerPoint 2016.

Las aplicaciones de office informan de cómo hacer lo que el usuario necesita. A lo largo de estos últimos años en los que Microsoft ha modificado, hecho crecer y rediseñado Office, ha resultado fácil perder la pista a capacidades menos vistosas que los usuarios sabía que estaban escondidas en alguna parte de la aplicación. El asistente de ayuda al usuario“Dime” en Windows Office 2016 permitirá encontrar la función necesaria sin necesidad de tener que ir buscándola a través de menús.

Sway y Delve, dos nuevas apps de presentaciones multimedia y compartición documental. La primera de ellas es un nuevo software que combina capacidades Publisher, PowerPoint, Word y OneNote. Sway se emplea para la creación de presentaciones multimedia interactivas que pueden ser compartidas en la web o presentadas en un proyector u ordenador, y puede almacenar un gran volumen de contenido embebido. Por su parte, Delve ayuda a los usuarios a clasificar documentos importantes que han sido compartidos de forma colaborativa, y hace aparecer botones para la localización de ficheros auxiliares cuando los usuarios los necesitan.

Acceso al servicio cloud de Microsoft. A los usuarios que opten por el servicio de productividad en cloud de Microsoft , la compañía tiene interesantes noticias al respecto: la analítica organizacional de Delve dará forma a un servicio que ayudará a las organizaciones a evaluar el modo en que se comparan con sus co-trabajadores al tiempo proporciona información con respecto a quienes están conectados dentro de la organización.

Los usuarios corporativos no accederán por defecto hasta el próximo año. Del mismo modo a lo que ha ocurrido con las descargas de Windows 10, Microsoft irá dando a conocer Office 2016 a través de un conjunto de anillos de descarga. Los usuarios corporativos de Office 365 obtendrán la versión de Office for Windows por defecto a principios del próximo año, a excepción de aquellas que hubiesen cambiado los settings.

Fuente: PC World


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Habilidades para asumir un nuevo puesto de trabajo

Octubre 23, 2015

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Hablar de un ascenso laboral no sólo implica mejor puesto de trabajo, mayor número de obligaciones o un aumento salarial; enfrentarte a esta gran responsabilidad también necesita preparación y dedicación ante las adversidades que están por llegar.

Muchas de las preguntas que llegan a la cabeza después de decir  “sí, acepto” son: ¿Podré enfrentar el nuevo empleo? ¿En verdad tengo las capacidades para este trabajo? ¿Seré un gran líder? ¿Cómo debo relacionarme con mis colaboradores ahora que soy su jefe? De acuerdo con Katia Villafuerte, profesora de la Licenciatura en Administración y Negocios del Tecnológico de Monterrey,  para todas estas preguntas se necesita sólo una respuesta: “inteligencia emocional”.

“Aceptar un mejor puesto es convertirse en un líder para cada uno de nuestros colaboradores, pero para enfrentar esto, se necesita ser una persona emocionalmente inteligente, una persona que sepa desarrollarse y desarrollar, debemos entender a nuestra gente para que ellos comprendan las necesidades de la organización (…) para algunos expertos, a esto se le llama ‘terminar con la era del líder’”, comenta la experta.

Pero… ¿cómo llegamos a este estado emocional? Según la especialista del Tecnológico de Monterrey, encontrar un balance y reciprocidad cuando inicias un ascenso sólo se logra a través de las cinco dimensiones de la inteligencia emocional.

Inteligencia emocional para enfrentar un ascenso

1. Empatía

Llegar a un mejor puesto de trabajo no significa que lo sabes todo, si bien es cierto que uno de los porqués de tu ascenso fue tu conocimiento, también es cierto que la mejor característica que pudieron encontrar en ti es tu habilidad para ser un gran guía.

“Es momento de ser una persona mucho más política, debes aprender a mejorar las relaciones interpersonales con un nivel de inteligencia emocional muy alto, debes aprender a influir en tu equipo de trabajo, tu nuevo rol es la empatía”, dice la experta.

Ser empático significa reconocer tus emociones, saber de dónde vienen, con qué fortalezas y debilidades cuentan y qué tanto puedes impactar a los demás, de esta forma, sabrás con cuánto debes contar y qué es lo que necesitas exigir de tu gente, sabiendo sus capacidades y limitaciones. Necesitas comprender a los otros. 

2. Habilidades Sociales

Es cierto, ahora eres el nuevo jefe y debes disfrutar tu nuevo puesto. Lo primero que necesitas hacer es reconocer tu gran esfuerzo y recompensarlo de alguna manera. Sin embargo, también necesitas tener bien puestos los pies en la tierra y cuidar el no caer en la soberbia, pues en lugar de ayudar, perjudicaría todo.

Un líder no es aquél que sabe más, sino aquél que sabe sacar lo mejor de los demás.

En este caso lo que necesitas es humildad. Es importante que comprendas que el mayor reto es poder coordinar a tu gente, guiarla hasta donde quieres que lleguen y encontrar la manera de que tus intereses sean los de ellos; para esto necesitas de sus conocimientos y ellos del tuyo.. ¿Cómo?

Villafuerte asegura que es momento de integrarte a través de las habilidades del otro, recuerda que no eres un sabelotodo y que debes comenzar a confiar en los demás. Un buen consejo es sentarte con cada colaborador y ver sus mejores capacidades, analizarlas y delegar lo que sea necesario, asegúrate que comprendan que es necesario crear confianza.

3. Auto-regularse

Es momento de tomar decisiones, y con ello, de saber enfrentar los resultados y las consecuencias. La mejor manera de enfrentar es con paciencia y dedicación, pues el tener un mejor puesto no significa que no puedas cometer errores, significa que tienes la capacidad de mejorar la situación y encontrar nuevas soluciones, ¡No te desesperes!

4. Auto-consciencia

Evita tomar decisiones de manera impulsiva, antes de hablar verifica cuáles serían las consecuencias de tus acciones y si éstas son las más convenientes, tienes que ser capaz de adaptarte, y para ello, necesitas ser sincero y preguntarte lo siguiente:

• ¿Qué sí puedo hacer?
• ¿En qué necesito ayuda?
• ¿A quién debo recurrir?
• ¿Cómo debo pedirla?
• Y… ¿Cómo debo reconocerla?

Una vez planteado este panorama podrás saber hacia qué rumbo ir y cómo hacerlo, serás capaz de tomar riesgos y saber hasta dónde, tu equipo y tú, pueden llegar a solucionarlo.

5. Motivación

Debes emplearla de manera personal y con tu gente. Uno de los grandes compromisos del nuevo líder es saber cuánto reconocer y cuándo es momento de una charla proactiva.

El reconocer a tu personal es fundamental para crear vínculos e impulsar al desarrollo de cada colaborador. Asegúrate de hacerlo cada que sea necesario.

Cuando hablamos de correcciones o replanteamientos, es recomendable ser firme en cada decisión que tomes, pues recuerda que ellos deben verte como una figura de autoridad, así que analiza muy bien la situación antes de dar correctivos. También es recomendable hacerlo de manera personal y en privado, si la situación lo amerita.

Fuente: Alto Nivel


La Revolución de la Contabilidad Electrónica

Octubre 23, 2015

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La contabilidad electrónica no solo es una exigencia del SAT para los contribuyentes con ingresos anuales de más de 4 millones de pesos; se trata  de una revolución, un fenómeno que trastocará la vida y carrera de personas morales y físicas.

Para México, desde Cancún, hay empresas que facilitan esa transición agregando en sus servicios un proceso en el que llevan de la mano a sus clientes lo mismo para facturar en línea que para hacer una factura electrónica o llevar su nómina.

Marco Erosa, Cárdenas, CEO de Facturador Electrónico, definió ese cambio como el hecho de que ahora la contabilidad tiene que ser una en la que no se requiera de capturar nada porque toda la información ya se encuentra en la nube desde  que se generan los archivos CFDI.

Lo mismo de las facturas que la empresa que emite, que recibe, los recibos de nómina, timbrado y estados de cuenta bancarios.

“Lo que debe de ser es que toda esa información se extraiga directamente de esos documentos que ya tienen la información y se genere de forma automática la contabilidad”, explicó.

A su vez, continuó, esa información se generará  de forma automática a la autoridad para que pueda sacar los documentos que requiera de estados financieros  y reportes, lo que va a generar un cambio completo de sistema.

Este hecho obligará a los sistemas actuales a modernizarse y los nuevos tienen que traer este concepto, es decir, ya no tiene que haber una captura manual de todas sus facturas para poder hacer su contabilidad electrónica.

Si ya toda la información está en el sistema contable, éste la va tomando de forma automática, y en línea  se va generando al contabilidad de tal manera de que al momento en que termine el mes  toda la información esta capturada y contabilizada.

En palabras del experto en este proceso no existió un proceso manual, ni posibilidad error humano, lo que va eficientar mucho  los procesos de un negocio y va a ser que las empresas sean más eficientes y tengan mejor información.

Los cambios acarrearán a su vez  una revolución en sectores como la contaduría, que si antes se dedicaba a capturar y a revisar cifras ahora el contador tendrá que ser un asesor fiscal para hacer más eficiente a la empresa informando al empresario  cómo reducir gastos, tendrá que estar  mejor informado en leyes fiscales y temas de tecnología.

Fuente: SDP Noticias


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¿Por qué las compañías cambian de Google Apps a Office 365?

Octubre 21, 2015

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La combinación de software familiar y soporte empresarial de primera hace que los que apostaron por Google estén decepcionados y regresen a Microsoft.

El crecimiento de Office 365 de Microsoft se está haciendo a costa, en gran parte, de Google Apps. Muchas compañías que han estado utilizando Google Apps están cambiando a Office 365. No es sólo que Microsoft diga que Office 365 está creciendo (su COO Kevin Turner afirma que cuatro de cada cinco compañías del Fortune 500 utilizan este servicio). Google puede tener una ligera ventaja en los pequeños negocios, con un 22,8% de cuota frente al 21,4% de Microsoft, pero en las empresas de más de 1000 empleados la cuota de Microsoft es del 30%, el doble que Google, y creciendo rápidamente.

Office 365 por ejemplo es enormemente popular entre los 21 millones de clientes de servicios de seguridad de Skyhigh Network, donde el 87,3% utilizan los servicios de Office 365, donde cada organización está cargando de media 1,37 terabytes de datos al servicio cada mes.
La mayoría de los nuevos clientes de Office 365 provienen de la aplicación en sus instalaciones, pero muchas compañías que habían adoptado Google Apps for Business están cambiando a Office.
Microsoft afirma que ganaron 440 grandes clientes en 2013, incluyendo nombres como Burger King y Campbell’s, y que la tendencia continúa. Algo pude provenir del efecto halo de que el crecimiento de Office 365 haga que las compañías que eligieron Google Apps se cuestionen si tomaron la decisión correcta. Pero a menudo es por insatisfacción con Google Apps.

La simplicidad de Gmail y Google Docs atrae a muchos usuarios, pero como una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, el software de Office es un software conocido y familiar para casi todos. Según Todd McKinnon, CEO de la compañía de gestión de identidades Okta, “la interfase de usuario es realmente importante, y en este sentido Google Apps es radicalmente diferente a Office, y es decepcionante para gente acostumbrada a trabajar con Outlook. Hay que usar un navegador, la forma en que hace las conversaciones, con etiquetas en vez de carpetas, es totalmente diferente”. Y es difícil utilizar Outlook con Google, según muchos clientes. “Algunas compañías van a Google y creen que lo van a hacer funcionar con Outlook, y cuando empiezan descubren que la utilización del calendario no va tan bien con Google Apps como con Office. Y además puedes tener a cientos o miles de usuarios preguntando ¿dónde están mis carpetas?”.

Nick Espinosa, CIO de la consultora de TI BSSSi2, ha ayudado a varias compañías a cambiar Google Apps por Office 365. “Francamente, Google está absolutamente superado por Office 365, y a pesar de la diferencia de precio, las corporaciones que han cambiado a Google Apps para ahorrar dinero generalmente vuelven al cabo de un año. El principal factor es la integración con Outlook, seguido por la incapacidad de Google Apps de hacer cosas avanzadas que Microsoft Office hace perfectamente bien”.

Características de Outlook y Excel aparecen una y otra vez como ventajas para las compañías que han cambiado de Google Apps a Office. Erik Jewett de Skykick, que ofrece servicios para migrar clientes a Office 365, lo escucha repetidamente sobre todo en usuarios avanzados. “En Excel hay características que no incluye Google Apps ni de lejos”. En Outlook, compartir el calendario es importante, como es la delegación del mismo. “Secretarias y asistentes administrativos pueden gestionar el calendario y la agenda de sus jefes, y no tienen ese tipo de delegación con Google Apps”.

Ventajas para la empresa

No todas las compañías que han cambiado a Office 365 lo han hecho solo como un acuerdo de licencia más económica para las aplicaciones de Office. También valoran el conocimiento empresarial de Microsoft.

“Como CIO, el objetivo es llegar a un balance entre tener a todos los empleados contentos y que el equipo de TI no se tire de los pelos gestionándolo todo centralmente”, sostiene Nick Espinosa. “La mayoría del personal de TI conoce perfectamente la infraestructura de Microsoft. La plataforma de Office 365 está construida esencialmente sobre Active Directory (AD), que está integrado en la mayoría de las redes. Cualquiera que haya tenido un servidor Exchange sabe cómo crear grupos, rutas, calendarios, colaboración…”

Para muchos clientes, Office 365 gestiona mejor la escala y complejidad de una empresa multinacional que Google Apps.  La escala global de Office 365 es una ventaja para clientes de gobierno, educación y negocios regulados que necesitan saber dónde están sus datos y quién puede acceder a los mismos. Mary Davis, CIO de la Universidad de Macquarie de Australia, explica la razón de su reciente cambio de Google Apps a Office 365, “debido a una decisión de Google de mover sus datos almacenados de Europa a Estados Unidos”. Los centros de datos de Microsoft en Victoria y Nueva Gales del Sur se ajustan mucho mejor a sus preocupaciones de seguridad y privacidad, afirma Davis. También destaca que la mayoría de las otras universidades australianas utilizan Office 365 o Exchange, que permite mejor la colaboración.

Por su parte Todd McKinnon, de Okta, considera que el tema va más allá de prestaciones, es la forma en que Google trata con los negocios. “Cuando desarrollaron Google Apps era para consumidores, el email contenía publicidad. Para tener éxito en la empresa hay que tener una cultura muy diferente. Tienes que tener una organización de ventas, una organización de soporte, diferentes contratos legales para clientes que tienes que poder adaptar. No es que Google no sea capaz de hacerlo, es que es una cultura completamente diferente”.


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