4 formas de construir tu liderazgo

Octubre 17, 2015

https://i1.wp.com/elsmithconsulting.com/wp-content/uploads/2013/06/bigstock-business-woman-leader-welcomin-38732257.jpg

Sin importar qué cargo desempeñes hoy, tarde o temprano llegará un momento en el que obtengas un puesto de liderazgo y tu equipo tendrá expectativas sobre ti.

Lo importante es no esperar hasta que la oportunidad toque a tu puerta, sino desarrollar las habilidades necesarias desde ahora. Tiffany Pham, fundadora y CEO de la plataforma Mogul, comparte algunos tips para comenzar a hacerlo.

  1. ¿Qué tipo de líder eres? Toma un tiempo para definir cuál es tu estilo de liderazgo preferido, pregúntate cómo te compartas en situaciones estresantes, si tiendes a preguntar a otros su opinión o si les dices qué y cómo hacerlo. Si aún tienes dudas, recurre a un test de liderazgo.
  2. Mejora tus habilidades de comunicación. Esfuérzate por comunicarte mejor con tu equipo para asegurarte de que no existan confusiones. Si eres muy bueno en la comunicación oral pero no en la escrita (o viceversa) trabaja en ello, te converitrá en un mejor empleado hoy y en un mejor líder mañana.
  3. Aprende a construir equipos sólidos. Una parte clave de ser un buen líder es saber cómo armar un buen equipo. Comienza prestando atención a tu equipo de trabajo e identifica sus fortalezas y debilidades, y cómo se complementan.
  4. Escribe un diario. Lleva un registro sobre lo que pasa en tu carrera, por ejemplo, tus logros y los de tu equipo, metas a largo plazo y situaciones que pudiste haber manejado mejor.

Fuente: Mundo Ejecutivo