El Líder Admirable

Octubre 21, 2015

tips-on-becoming-a-more-charismatic-leader-at-your-small-business_290_368730_0_14070814_500

Tanto en el liderazgo como en otros ámbitos, es parte de la naturaleza humana buscar a un modelo a seguir o alguien a quien emular. La mayoría de las veces, se trata de la persona con el mejor puesto o salario.

Pero esto debe parar, porque no es necesario buscar a otra persona, sino que tú puedes convertirte en el líder que te gustaría ver en el mundo, menciona Lolly Daskal, coach de liderazgo.

Para lograrlo, ella sugiere compararte con las características propias de los líderes admirables:

  1. Humildad. Trabaja duro y en silencio y deja que tu liderazgo sea el que haga ruido. No temas ser vulnerable y discúlpate cuando te equivoques.
  2. Saber escuchar. Escucha a otros activamente, nunca sabrás lo que los demás piensan si no lo haces. Escuchar demuestra que te interesa lo que tienen que decir.
  3. Empoderar y motivar. Impulsa a otros a mostrar sus habilidades y aprovechar sus fortalezas.
  4. Dejar el control. El control no es liderazgo, concentra tus esfuerzos donde puedas hacer una diferencia. Sé flexible y adaptable.
  5. Poner el corazón en la tarea. Comprométete a ayudar otros, los cambios positivos ocurren cuando los líderes hábiles y valientes buscan la oportunidad de hacer las cosas mejor porque les importa.

Fuente: Mundo Ejecutivo